1.3.17

Tumba abierta

"El asesino siempre vuelve al lugar donde cometió el crimen", [dicen], pero ... ¿ y la víctima ?, fue una pregunta que perturbó mi cabeza por demasiado tiempo, hasta ese día nocturno que la respuesta llegó. 

Mis pasos indecisos me volvieron a lo que en otros tiempos fue mi tumba.
 Me acerqué a hurtadillas, había recuerdos por todos lados y una ventana que siempre estuvo cerrada, ahora, extrañamente la encontré abierta.

Escuché atenta y observé, tratando de contener el aliento, los recuerdos me golpearon con tanta fuerza que, por momentos, me vi a mi misma a cualquier hora, de cualquier fecha, del otro lado de la ventana.

Recuerdo caminar silenciosa y cabizbaja entre mis propias ruinas.

Mis pasos hacia la ventana se cimbran en la calle, escucho el crujir de la muerte detrás de ésta abertura que me hunde, en el frío piso de mármol de esta vieja casona, mientras la vida allá afuera sucede.

Sombras y luces se abren y cierran constantemente, devoran mi cuerpo mientras el tiempo transcurre y yo ... sigo inmersa en estas cuatro paredes.

Me sobrevive un deseo que muere lento en mi interior, le he extirpado las entrañas y el alma, aún así, no ceja en su intento por sacudirme, se repite constantemente, no importa si es de noche o es de día.

A veces sólo llega y me abraza, me hace sentir arcilla entre sus dedos, piel sedienta de humedad, libertad bajo sus alas.
Otras veces, me destroza, me vuelve desierto y abandono, sequedad en mis retinas, arena gris, obscuridad.

Otro día más, otra noche más, nada me fortalece, mi voz se apaga mientras me hundo, en un charco de lágrimas, agonizando casi sin latidos.

Rechazo la religión que me ofrece un renacer eterno. ¡ No quiero volver... !.

De este lado de la ventana, sólo hay desesperación y muerte.
Mi mente se duerme y exprimo de mi aliento sus últimos suspiros.

El vuelo de regreso fue libre, [desde fuera], descubrí con tristeza que al marcharme, 
mi alma se mantuvo presa.


Más Jueves de Relatos en La Plaza Del Diamante

29 comentarios:

  1. Que melancolía tiene tu texto, que logras transmitir.
    Un especial abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Las ventanas se han abierto a historias muy intensas. Qué desazón volver sobre los pasos y encontrarse de esa manera, con una herida que nunca cierra —preciosa música para acompañar el relato, que 'Las hojas muertas' le viene de anillo al dedo con esa melodía—.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. La sorpresa ya llega al principio pero no nos deja solos, nos sumerge en un proyecto desconocido y sin la vida y nos remata con un final de desarraigo y finitud. original y extraordinario. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  4. Recuerdos que se enlazan en la piel de la memoria y exprime el aliento de momentos e historias trascurridas en el tiempo.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días , hoy tú relato es profundo y nos lleva hacernos otra pregunta , ¿tal vez las almas que no descansan vuelvan al sitio donde fueron infelices?...
    me gusto tiene un halo de misterio e intriga .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la primera parte del texto, hasta la ventana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un relato duro, como un grito desgarrado del alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La última frase es mortífera.
    Besos.

    La muerte sera un mistario siempre.
    Abrazos y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Estupendo! Un texto realmente surgido de una profunda reflexión interior sobre los estragos que, en el alma, debe dejar una muerte violenta no resuelta. Muy bien escrito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Angustioso sentir aquel que te atrapa al otro lado… Allí donde vislumbrar esos retazos de la vida que fue, desde las ruinas y la muerte del ahora…

    Un placer, querida Ame… Un texto que no deja indiferente…

    Bsoss enormes ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Ame, al final todos acabamos regresando de una manera u otra, mucho más si cabe si lo describes como has hecho.....
    Gracias, pasa buena tarde, besos de ida...

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la forma en la que planteaste tu relato, con una mirada retrospectiva sobre la propia protagonista.
    Muy original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso sencillamente! Me encantó!

    ResponderEliminar
  14. El cuuerpo femenino es lo mas perfecto que la evolución nos ha dado

    ResponderEliminar
  15. Al final la paz no llega con la muerte....cuanta angustia contenida, cuanto desasosiego, cuanto dolor...un escrito que llega al alma y te la encoge. Besos.

    ResponderEliminar
  16. tumba abierta y alma presa. qué fortísimo texto!
    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Un ir y venir entre lo que se piensa y se siente, buen plateo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que hermoso y poético texto, Ame. Es sublime y emotivo.
    Puede ser la ventana del interior de tu protagonista, ya sea viva o muerta. Así lo percibo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Jo...
    Un relato que impacta eh...
    Jamás dejas indiferente.
    Y cada vez escribes mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. es admirable el enfoque que le has dado, la mirada que se vuelve a coa y contemplar como un ajeno a su propia alma que quedo prisionera en su desesperación.
    Profundo y conmovedor relato!!
    Abrazo juevero

    ResponderEliminar
  21. Qué fuerza Ame!! ...me encanta leerte en estos relatos, creo que tienes una forma tan particular de 'contar' sentimientos, que es imposible leerte y que tus letras no hagan centro en el alma.
    Te felicito sinceramente.

    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Realmente una belleza de relato, profundo, reflexivo y desgarrador detrás de esa ventana que nos hace vernos en pasado y no querer sentir, aún, las caricias de su Futuro.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  23. En el vuelo de regreso atrás encontrarás la fuerza que precisas...

    Mis besos Ame

    ResponderEliminar
  24. Siempre que te leo me llevo una agradable sensación, Ame.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Ya está presentado el próximo jueves de relatos.

    http://maticesdecolores.blogspot.com.ar/2017/03/convocatoria-este-jueves-relato-bon.html

    Un especial beso.

    ResponderEliminar
  26. Íntimo y descriptivo. Rico en detalles. Gracias por acudir a mi cita. Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Un relato que mas que tristeza, produce desasosiego al pensar que se puede estar encerrado en un lugar en el que no hemos sido felices, día tras día, es como volver a morir después de muertos..La canción Ella, interpretada por esa niño prodigio, es preciosa...Sobre todo me gusta porque France ha sido una de esas mujeres que la fama no logró corromper y por el contrario, ayuda a muchas personas necesitadas....que tengas un lindo comienzo de semana...besoososos

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.