Lo conocí, tenía una sonrisa enigmática, una mirada que parecía sincera y una esencia que me hacía sentir protegida ... y aquí estamos ... años han pasado desde que nos descubrimos, desde que nos encontramos, pensando que quizás, nuestras almas estaban destinadas.
Desencuentro
Ahora, después de muchos años, estamos sentados en el sofá de piel de un prestigiado psicólogo, él es especialista en conflictos matrimoniales ... ¿cómo llegamos hasta este punto ... a éstas alturas y después de todo lo sucedido, no tiene mayor relevancia.
La sesión dio inicio ...
El psicólogo se quedó mirándome fijamente y después, habló en calma, con esa voz que invitaba a cerrar los ojos y dejarse abandonar en la dulce sensación de serenidad que lo rodeaba.
- Quiero adentrarme en tu mente, que me muestres lo que te mantiene inquieta, [me dijo].
- Quiero adentrarme en tu mente, que me muestres lo que te mantiene inquieta, [me dijo].
Me resistí a dejarme llevar por esa aura protectora que mostraba, [pensé ...]. Hay dos clases de escenas, la que usted Señor psicólogo, como el resto de la gente está viendo y la que se recrea en mi mente y a la que nadie tiene acceso.
Estoy aquí ... hundida en mi propia inmundicia, luchando a grito abierto por defender mi dolor ... mi herida.
En mi mente guardo toda mi angustia, el alma lacerada grita y se retuerce en su desdicha.
No quiero que mi libertad siga en sus manos ... no quiero seguir delirando mi tristeza. Quiero gritar a su rostro todo el mal que me ha hecho.
Ya no tengo miedo de verle a los ojos y por alguna extraña razón que desconozco ... me mantengo callada. No hay lágrimas en mi rostro, pero mi alma está inundada.
Creí haber pedido la batalla y aún así, ¡No lo acepto!.
Rechazo seguir por más tiempo éste matrimonio ... ésta farsa.
Rechazo seguir por más tiempo éste matrimonio ... ésta farsa.
El psicólogo me observa detenidamente ... intenta ver en mi rostro la verdad oculta, pero no hay expresión que delate el sentir de mi alma, el desgarro de éste corazón que agoniza.
Solo le ofrezco una mirada perdida y el rostro de la ilusión marchita y esa respuesta de ...
¡Nada pasa...!.
Esta semana la convocatoria de los Jueves de Relatos tiene como anfitrión a Juan Carlos en su blog ¿Y qué te cuento?, él, nos invita a participar en un tema interesante, Reencuentros y Desencuentros, me he inclinado por la segunda opción y me disculpo por sobrepasar un poco las palabras permitidas.
Siguiendo el enlace activo pueden acceder a su blog y leer los excelentes relatos participantes.

Esta semana la convocatoria de los Jueves de Relatos tiene como anfitrión a Juan Carlos en su blog ¿Y qué te cuento?, él, nos invita a participar en un tema interesante, Reencuentros y Desencuentros, me he inclinado por la segunda opción y me disculpo por sobrepasar un poco las palabras permitidas.
Siguiendo el enlace activo pueden acceder a su blog y leer los excelentes relatos participantes.
A lo mejor estaban destinados pero no necesariamente para bien.
ResponderEliminarTendrá un gran trabajo el psicologo pero tal vez logre desentrañar algo.
Besos especiales.
Si no hay metas comunes, aquello que fue amor y luego se convirtió en cariño, acaba terminando en aprensión. Mejor romper cadenas antes, durante o después, aunque el después sea más traumático.
ResponderEliminarUn beso :-)
La protagonista se lo pone muy dificil, pero de cualquier modo el no podrá ayudarla. un abrazo
ResponderEliminarEs como ese cruce de caminos en el que hay que pararse y tomar una decisión.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es difícil poner cara de póker, cuando lo único que quieres es cortar cabezas. Quizás es mejor dejarse llevar por los sentimientos y que todo salga para no volver.
ResponderEliminarUn saludo.
Que angustiosa es la situación de ella.
ResponderEliminarLa has descrito a la perfección.
Besos.
Un texto que curiosamente no deja de reflejar una realidad. Me gustó mucho el cómo lo has llevado, Ame. Un marcaje muy ameno.
ResponderEliminarMil besitos, preciosa.
QUE TRISTE TENER QUE GUARDARSE EL DOLOR COMO PERTENENCIA ATESORADA QUE NO SE QUIERE COMPARTIR CON NADIE..MUCHO MENOS DEMOSTRAR QUE HAY HERIDAS QUEDEJAN LOS DESENCUENTROS...TRISTE RELATO
ResponderEliminarQUE TRISTE TENER QUE GUARDARSE EL DOLOR COMO PERTENENCIA ATESORADA QUE NO
ResponderEliminarSE QUIERE COMPARTIR CON NADIE..MUCHO MENOS DEMOSTRAR QUE HAY HERIDAS
QUEDEJAN LOS DESENCUENTROS...TRISTE RELATO
Uno nunca sabe hasta qué punto lo que se imagina resultará cierto. La idealización tiene un riesgo y muchas veces es la causa para que luego nos sintamos así. Muy real.
ResponderEliminarUn abrazo
Hay desencuentros que son dolorosos, pero necesarios y el tuyo parece como si ni siquiera el psicólogo fuera capaz de enmendarlo.
ResponderEliminarMejor, volver a empezar.
Un beso.
A veces es difícil expresar lo que uno siente. Parejas que si están juntas se hacen daño aunque no quieran.
ResponderEliminarUn abrazo
Angustiante situación, que espero algún día tu protagonista logre exteriorizar y resolver. No es fácil terminar una relación, pero en este caso me parece lo más sano.
ResponderEliminarUn gusto leerte. Besos.
Mientras se vaya enrerrando en si misma, no va a salir del bache. cada dia que pase ira a peor. Si las cosas ya han llegado tan lejos... Mejor dejarse ayudar. Una entrada triste perp muy bien narrada, Un abrazo amiga Ame.
ResponderEliminarEs una obviedad pero la vida son encuentros y desencuentro y es absurdo y frustrante seguir con algo que no funciona. Tu relato es muy real.
ResponderEliminarUn beso
Has retratado tanto desde el exterior como desde el interior un trance, como se vive una última oportunidad que concede lo aparente y que lo íntimo deja pasar, sabiendo que no se puede explicar.
ResponderEliminarMe ha gustado, Ame. Besos.
Tu relato es muy bueno y plantea el verdadero problema de los desencuentros, ¿hasta qué punto se ha de mantener o intentar conservar lo que no funciona o nos hiere por dentro?
ResponderEliminarBesos
A veces esta claro que no vale la pena seguir, que eso no lo arregla ni la buena voluntad de un psicologo. Es triste pero solo cerrando etapas en la vida se puede seguir adelante. Muy bien escrito te hace poner en la piel de la protagonista. Besos.
ResponderEliminarEste es el próximo jueves de relatos, sobre historias que podrían suceder en los cruceros, barcos de lujo que recorren el mundo.
ResponderEliminarhttp://playadelcastillo.blogspot.com.ar/2016/07/propuesta-juevera-para-el-7-de-julio.html
Besos especiales.
Nos venden esa idea de que el amor es eterno y que vamos a vivir toda la vida con la misma persona. Principalmente con película mediocres como "diarios de una pasión" y similares. Pero si eso sucede es a una mínima parte de las personas, una pareja en diez millones, tal vez, quizá menos. Lo normal es lo opuesto, lo normal es equivocarse, sufrir y volver a empezar, con menos ganas quizá, pero volver a intentarlo.
ResponderEliminarSaludos,
J.
El texto tan dramático y cotidiano.No existe en el amor albures para una felicidad. Ella se construye a medida que la pareja se conoce en sus relaciones. El problema, s que el proceso debía ser conocernos para construir...y en el amor se construye en el espejismo que ofrece el amor en su entrada. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarEste es el próximo jueves de relatos.
ResponderEliminarhttps://julianoelapostata56.wordpress.com/2016/07/11/jueves-de-olvidos/#comments
Un abrazo.
Muy buen relato. Tremendamente verosímil.
ResponderEliminarSaludos
Bien relatado. Muy cierto todo. Excelente trabajo.
ResponderEliminarSaludos
Es tremendo saber que esta todo roto e intentar sujetarla a la fuerza, para impedir su felicidad sin el..
ResponderEliminarQue no deje a nadie dominar su mente, está su libertad.
besos nena
S
Este es el próximo jueves de relatos
ResponderEliminarhttp://blogdemjmoreno.blogspot.com.ar/2016/07/este-jueves-un-relato-imagen-disparadora.html
Podrías recurrir a personajes como Duality, de quien has escrito.
Un abrazo
http://blogdemjmoreno.blogspot.com.ar/2016/07/este-jueves-un-relato-imagen-disparadora.html
ResponderEliminarAme, perdona que use este medio, no sabía como comunicarme contigo.
ResponderEliminarSeguramente sabrás que nuestra común amiga Mª del Carmen nos ha dejado hace pocos días, tras una enfermedad de varios meses en que fue debilitándose poco a poco. Sé que ella te quería mucho porque en su blog lo mostraba de un modo precioso. Es una pérdida enorme, yo también la quise mucho.
Te mando un abrazo cálido y grande.
Y también te dejo el link de mi blog para que puedas ver o descargar el libro que le edité con sus poemas. http://vientodepaz.blogspot.com.es/2016/07/un-hada-abre-las-alas_22.html
Maité, sin palabras ... gracias
EliminarLos psicólogos no son Dioses, incluso pueden ser amigo de él..
ResponderEliminarNunca vacíe su mente ante nadie, su mente es suya signorina que no se apoderen de ella.
Besos muchos
S