19.5.16

Alma


Siempre quedará tu fragancia suspendida en mis anhelos
cuando en mis noches de soledad
me vierta a la deriva de mis pensamientos
y mi vientre contenido reclame los espasmos del pasado.
Un pasado ya lejano, de conquista gloriosa y delirio estremecido
y ... ¿ cómo hacer para olvidarte ... ?
para arrancar de raíz los latidos de un corazón casi marchito
cómo exprimir de mi alma los recuerdos a tu lado.
Busco resistir ... agotando las palabras
y ahogando en mi garganta el abismo de tristeza.
Muero lento ... cuando escapa de mi ser
el susurro agónico al sentir tu ausencia.
Jueves de Relatos, esta semana asistimos al llamado de Dorotea, en su blog Lazos y Raíces, con un interesante tema. "Tu palabra favorita", quien me conoce sabe que soy reiterativa en varias, Alma es una de ellas, quizás la más importante, porque en ella encierra todo lo que eres y sientes.
Aquí un texto publicado en el año 2013 y la invitación a que pasen al espacio de Dorotea y puedan degustar de relatos maravillosos.

26 comentarios:

  1. Alma... Una de mis mis palabras preferidas también, aunque elegí la piel.

    Alma... la que tanto late y tanto siente, la que a veces tanto sufre...

    Y qué bellísimo tu poema aunque sea del 2013 el alma expresado en letras no caduca, mi preciosa Ame, gracias por traerlo de nuevo.

    Y un placer volver a leerte, te echaba de menos, y tengo que darte las gracias por corregir mi poema, no te imaginas cuánto te lo agradezco.

    Gracias por ser como eres tan discreta, aunque espero me disculpes por haber publicado tu comentario, no tengo por qué esconder tus palabras, mi bella amiga. Demuestras ser, cada día que te conozco una bellísima persona.

    Un beso enorme a tu alma y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El origen de todo, dulce María.
      Es un texto que publiqué en otro espacio, si, tiempo ya de eso, últimamente escribo poco y la ausencia es larga.

      No hay nada que agradecer y nada qué disculpar, tu poema es precioso y tú eres especial.
      Mi beso, preciosa

      Eliminar
  2. Decía George Sand que el recuerdo es el perfume del alma. Y ese perfume de ausencia le da brillantez a tu poema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan, siempre amable
      Un beso

      Eliminar
  3. Debéis ser vos...no más...y cumplirás tus sueños!!!


    Vamos che, porque dejar
    que tus sueños se desperdicien.
    Si no sos vos, triste será
    si no sos vos será muy triste.

    Porqué falsear, si ser uno es ganar.
    Porqué engañarse y mentirse.
    Sé vos, nomás, que al mundo salvarás,
    aunque muchos lo hagan dificil.

    Sigamosnos, como hasta acá,
    prometiendomé que lo entendiste.
    Digamos fue!!..si algo anda mal
    Cumple sus sueños quien resiste.

    Yo sé. Dirás..
    Muy duro es aguantar.
    Mas quien aguanta,
    es el que existe.

    Si aquel, se va
    No llores, ni mires atrás.
    Aunque muchos te lo hagan triste.
    Si aquel, se va
    No llores, ni mires atrás.
    La vida busca instruirte.

    Alma...Fuerte

    https://www.youtube.com/watch?v=l55DnLWX-c8

    y ahora un acertijo..

    https://www.youtube.com/watch?v=2K0QdyEMbHg

    Pista: Esta es la única forma de llamarle a un Dom tonto...

    Un piu forte Bacci

    P.D.

    Isabel de Segura y Juan Martinez de Marcilla inventaron otra respuesta..

    Todos los caminos llevan a ROMA pués...del derecho..y del revés!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué decir, Shasha...?
      Todos los caminos llevan a un punto exacto en el que, en algún momento sin duda nos encontraremos.
      Mi beso

      Eliminar
  4. El alma todo lo encierra, cierto, sea blanco sea negra.
    La tuya, bueno, en el texto... llevaba tristeza.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de tristeza, no eran buenos momentos aquellos, cielo
      Un beso, preciosa

      Eliminar
  5. Hola, Ame.
    Cuanto romanticismo, muy emotivo también. Recuerdos maravillosos he inolvidables que alborotan el alma. Un viaje momentáneo e intenso por las letras de tu lindo poema.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy, un beso enorme para ti

      Eliminar
  6. Preciosa fragancia que llega al alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello, Rafael, gracias
      Un abrazo de vuelta

      Eliminar
  7. No lo olvides.
    Parece ser un magnífico recuerdo.
    Aunque duela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Presentaste muy bien tan palabra y las razones porque es tu preferida.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dem, mil gracias
      Besos especiales de vuelta para ti

      Eliminar
  9. Reza melancolía todo tu poema, tal vez es eso lo que lo hace hermoso. Es bellísimo y no sé porqué... esta noche me abrazo a él.

    Mil besitos, Ame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas nos abrazamos, cielo
      Mil besos, niña

      Eliminar
  10. Creo que si hubieras elegido una palabra diferente me habrías sorprendido, nadie mejor que tu para defenderla. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester, eres un cielo
      Besos

      Eliminar
  11. Sin duda tus letras abrazan el alma… Sumidas en nostalgia, pero inmensamente bellas…

    Un placer, amiga…

    Bsoss y feliz finde! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cielo
      Mi beso, bella semana

      Eliminar
  12. Ese recuerdo es tan hondo que hay que luchar por no olvidarlo, aunque duela en el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, Tracy, gracias
      Besos

      Eliminar
  13. Sin duda éste ha sido (para mí) uno de tus mejores escritos.

    Un besito, Ame. :-)

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.